Lista nominal filtrada de Sinaloa pertenece al PRI: medios

Fuentes del INE indicaron que todas las copias de estos listados cuentan con marcas para detectar su origen, en este caso, el listado filtrado es del PRI

Por La Silla Rota

La lista nominal de Sinaloa, que fue hallada en Estados Unidos, pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo a fuentes del Instituto Nacional Electoral (INE), citadas por El Universal, indicaron que todas las copias de estos listados de los electores cuentan con marcas para detectar su origen, en este caso, el listado filtrado es del PRI.

Este viernes, el INE reveló que identificó un nuevo caso de uso indebido de una copia de datos de la Lista Nominal de Electores, ahora registrado en el estado de Sinaloa, la cual apareció en el sitio norteamericano Digitalcean.

El árbitro electoral manifestó que ya interpuso una denuncia penal y abrió un procedimiento sancionador contra quien resulte responsable.

René Miranda, titular del Registro Federal de Electores del INE, apuntó en conferencia de prensa que esta nuevo hallazgo no significa una vulneración contra los sistemas de seguridad del organismo.

El pasado 16 de febrero, el partido Movimiento Ciudadano filtró la base de datos del padrón electoral y la lista nominal a uno de los servidores de Amazon, por lo que el INE prevé sancionarlo con una multa millonaria.

TE RECOMENDAMOS

INE denuncia nueva filtración de lista nominal, ahora de Sinaloa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo