Ciudad

Retiran ambulantes de Eje 1 Norte

El Gobierno de la CDMX dijo que los comerciantes se instalaron en el camellón de Paseo de la Reforma

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el Eje 1 Norte quedó liberado en su totalidad de comercio en vía pública por el inicio del proyecto de rehabilitación de esa vialidad.

En una tarjeta informativa, señaló que los comerciantes fueron retirados temporalmente y se instalaron en el camellón de Paseo de la Reforma.

El proceso de reordenamiento comenzó este viernes por la mañana y en el transcurso del día se extendió al perímetro de salidas del Metro Garibaldi, por lo que este sábado, las inmediaciones de la zona donde se realizan las obras de mejoramiento quedaron totalmente liberadas de comercio en vía pública.

La administración capitalina reiteró que estas reubicaciones e intervenciones serán temporales y una vez que las obras del primer tramo de Paseo de la Reforma a Comonfort concluyan, en un mes aproximadamente, los comerciantes serán reubicados en los corredores comerciales planteados en el proyecto original.

El plan prevé la rehabilitación completa de Eje 1 Norte, Paseo de la Reforma hasta Avenida del Trabajo, a lo largo de 1.6 kilómetros y el reordenamiento de dos mil 295 comerciantes en vía pública.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos