Noticias

“Tornillo necesita tuerca, no otro tornillo”: cardenal sobre parejas gay

Monseñor Alberto Suárez Inda se une a las voces que se han pronunciado en contra de la iniciativa de matrimonio igualitario del presidente Enrique Peña Nieto

Luego de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para asegurar elmatrimonio igualitario, son varias las voces que se han opuesto, entre ellas las más polémicas han resultado las de la Iglesia católica.  

Como ejemplo está el cardenal de Michoacán, Alberto Suárez Inda, quien declaró: “un tornillo necesita tuerca, no otro tornillo”.

“Estamos en contra ciertamente de las familias a la antigua, donde quizá se ejercía un autoritarismo, donde no se reconocía la dignidad de la mujer, pero estamos a favor basado en la ley natural”, agregó.

“Tenemos derecho de una objeción de conciencia, a disentir de una ley humana, que es una ley positiva, pensando que por encima mantienen el fundamento de esta naturaleza que biológicamente, psicológicamente nos dice que hay una complementariedad. Alguien me decía si yo tengo un tornillo, lo que necesito es una tuerca, no otro tornillo”, lanzó.

También puedes ver: 

Serán dados de baja mil 134 maestros paristas en Chiapas: SEP

VIDEO: mujer amenaza con romperle la cabeza a chofer; la llaman #LadyTeLaParto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos