Estados

Aumentan decomisos de cocaína en el AICM

Durante el año pasado y lo que va de este, el decomiso de cocaína ha ido considerablemente en aumento pese a las medidas de seguridad implementadas por las autoridades

El decomiso de cocaína se disparó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por parte de la Policía Federal pese a aumento de medidas de seguridad, ocho años anteriores el promedio de incautación era de 342 kilogramos de polvo blanco al año.

De enero de 2015 y los primeros cuatro meses fue decomisada mil 79 kilogramos de esa droga, tres veces más que en los años previos, siendo Perú y Colombia los primeros países más reincidentes.

Las autoridades de los países relacionados han hecho medidas para acortar el flujo de llegada de drogas al país recortando los vuelos procedentes a este país.

El pasado septiembre de 2015 la Policía Nacional de Colombia dio aviso a las autoridades de México después de recaudar un cargamento de cocaína con destino a territorio sinaloense, el cargamento venia en cartuchos para impresoras y tóner de fotocopiadoras. El producto inofensivo saldría del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, principal punto de origen de la doga indica la PNC.

Las autoridades de mexicanas lograron interceptar el producto valuado en 19.2 millones de dólares, con capacidad de generar 3 millones de dosis de cocaína, no se capturaron a los responsables pero el boletín colombiano señalaba que sería recibido por integrantes del cartel de Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS

Detienena sujeto en el AICM con 50 mil dólares

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos