Mundo

Balacera en concierto en Austria deja 2 muertos

Un hombre armado comenzó a disparar contra los asistentes a un concierto al aire libre en Austria, asesinando a 2 personas e hiriendo a otras 11


Un hombre armado disparó el domingo en la madrugada contra un pequeño grupo de gente que estaba en un concierto al aire libre en el occidente de Austria, matando a dos personas y dejando 11 heridos antes de quitarse la vida, informaron las autoridades.

Testigos dijeron que hubo pánico cuando se escucharon los primeros disparos y muchas personas corrieron a un bosque cercano o hacia la autopista en la provincia de Vorarlberg, en el extremo occidental del país, informó Florian Kasseroler, alcalde de Nenzing.

Agregó que un testigo calculó que se hicieron unos 40 disparos.

La balacera estuvo precedida de una acalorada discusión entre el agresor y una mujer en un estacionamiento cercano, explicó la policía. «Seguramente la pelea escaló», dijo la portavoz de la policía Susanne Dilp. «El hombre sacó entonces un arma de su coche, salió del aparcamiento, fue al lugar del concierto y comenzó a disparar, aparentemente al azar», agregó.

Las autoridades dijeron que el atacante usó un fusil o un arma de grueso calibre y que se suicidó después de regresar al estacionamiento.

El concierto fue organizado por el club de motociclistas «Los Lords» y había unas 150 personas.

La mujer, descrita como la pareja del agresor, no resultó herida. El tiroteo tuvo lugar cerca de la localidad de Nenzing, a unos 40 kilómetros (24 millas) al este de la frontera con Liechtenstein.

La policía dijo que un herido estaba en condición crítica y otras ocho personas seguían hospitalizadas el domingo en la tarde, más de 10 horas después de la balacera.

 TE RECOMENDAMOS

Cierran la Casa Blanca por supuesto tiroteo dentro del complejo presidencial

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos