Monterrey

“El Bronco” pide presionar a diputados por Facebook para que autoricen deuda

El gobernador de Nuevo León pretende adquirir una deuda de 9 mil mdp para realizar una carretera interna

MONTERREY. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez «El Bronco», pretende adquirir una deuda de unos 9 mil millones de pesos para realizar una carretera interna, pero solicitó la ayuda de la población para que presionen a los diputados por Facebook y autoricen el endeudamiento a través de la Red Estatal de Autopistas.

«Quiero que me ayuden en lo siguiente. ¿Sí les pueden mandar un mensaje a los Diputados que no quieren? Mándenles un mensaje por el Facebook, es importante, no se trata de tener dinero para malgastarlo».

De acuerdo con «El Bronco», no se debe considerar deuda a los 9 mil millones de pesos que pretenden obtener mediante la emisión de certificados bursátiles, de los cuales 3 mil millones serían para la nueva autopista y 6 mil millones para renegociar los pasivos que ya tiene la Red Estatal de Autopistas.

«Es algo que sí podemos pagar, no es deuda», expuso, Es préstame pa hacer la carretera y te pago con los ingresos que tenga de las carreteras, es como cuando ustedes dicen, quiero comprar una tele y me la rebajas de mi sueldo, es lo que queremos hacer».

Y enseguida, en evento en el municipio de Juárez, junto al alcalde priista Heriberto Treviño acusó a los diputados del PAN de ser quienes se oponen, por intereses partidistas, a la aprobación del proyecto financiero y la construcción de la autopista.

«Los del PRI ya aceptaron, los del PT ya aceptaron, los de los otros partidos también están en una condición positiva, pero los otros están diciendo: No, porque si se resuelve a lo mejor vuelven a ganar los otros, ellos ven el tema desde el punto de vista votos, nosotros no estamos viéndolo así. Esta posibilidad se está cayendo por culpa de los diputados del PAN”, añadió.

Durante una visita al municipio, el Mandatario dijo que Juárez sería el más beneficiado con la carretera que se busca construir es la Autopista a Allende, pues quienes tienen dinero para pagarla tendrían una vía rápida hacia la carretera Nacional, y quienes no tienen verían desfogada la carretera libre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos