Estados

FEPADE e instituciones buscan garantizar comicios del 5 de junio

La Fepade, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Policía Federal (PF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) trabajan en conjunto para garantizar la seguridad y orden en las próximas elecciones


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) indicó que trabaja con diversas instituciones para generar las mejores condiciones de seguridad y confianza entre la ciudadanía que saldrá a votar el próximo 5 de junio en 14 entidades.

La Fepade detalló que en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Policía Federal (PF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), revisa los eventuales riesgos que se podrían enfrentar durante el proceso electoral.

El secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina; el titular de Fepade, Santiago Nieto Castillo; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; y el Jefe de la Policía Federal, Enrique Galindo sostuvieron una reunión de trabajo donde se abordaron temas como la organización de las elecciones por parte del INE y los institutos estatales electorales, las diversas denuncias que se han presentado en la Fepade, por posibles delitos electorales, y el tema de seguridad en las 14 entidades del país con procesos electorales.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que este tipo de reuniones permiten que las instituciones electorales, en coordinación con las de seguridad nacional y procuración de justicia, trabajen para crear condiciones adecuadas en todos los procesos electorales.

Entre esas condiciones, la confianza, seguridad, participación ciudadana y el respeto a los resultados electorales, con el fin de contribuir al fortalecimiento de una gobernabilidad democrática en todo el país.

Todas las instituciones exhortaron a la ciudadanía a salir a votar y ejercer plenamente su derecho a votar y ser votado, de acuerdo con un comunicado de la PGR.

TE RECOMENDAMOS

INE denuncia filtración de lista nominal de Sinaloa

INE descarta «focos rojos» rumbo a elecciones

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos