Estados

Niega PRI vínculos de sus ex candidatos con crimen organizado

El dirigente del PRI Manlio Fabio Beltrones afirmó que sus ex candidatos a municipios de Tamaulipas no tienen ningún nexo con el crimen organizado

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones negó que los ex candidatos en los municipios tamaulipecos de Hidalgo, Villagrán y Mainero tuvieran algún nexo con el crimen organizado.

“La declaración específica y la denuncia que tenemos en Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), demuestra que ellos están apoyando a un candidato distinto al del PRI, eso es suficiente para retirarles la candidatura”, dijo el líder priísta de visita por Tampico.

Aclaró que se malinterpretó lo dicho por él hace 14 días en esta misma ciudad, pues hasta el momento “No hay una denuncia (penal).

“Que no se equivoquen, nosotros no denunciamos, nosotros lo único que pedimos y siempre hemos exigido es que se investiguen todas las denuncias que se presenten y que se llegue a la verdad”, agregó.

Durante un encuentro con medios de comunicación dio a conocer que cuando se manda llamar a quienes los rodean, a los dirigentes del partido que están en la región, “ellos perciben que han sido amenazados, o que han sido chantajeados, o comprados por algún grupo delictivo que se mueve en esa zona y que lo han identificado todos en Tamaulipas”.

El pasado 21 de abril, en un acto masivo realizado por Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, en el municipio de Hidalgo, los hoy expulsados y ex candidatos a las alcaldías de Hidalgo, Reyes Zúñiga Vázquez; de Mainero, Luis Cesáreo Aldape Lerma, y de Villagrán, Gustavo Estrella Cabrera expresaron su respaldo público al panista.

En este sentido, insistió en que “continuaremos nosotros haciendo esa depuración, como también sucede en otros partidos políticos, hay algunos partidos políticos que prefieren hacerse tontos o que la virgen les habla y niegan que puedan tener deslealtades y no proceden a quitarle las candidaturas a ellos o a expulsar aquellos que no son leales, en el PRI no sucederá eso”.

TE RECOMENDAMOS

«PRI es el mejor preparado para gobernar»: Beltrones

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último