Vocacionales 2, 4, 10 y 13 reanudarían clases el lunes

Se espera que en el transcurso del domingo sean entregados los planteles. Aún está por definir la situación de los CECyT 15, 11 y 14, así como le a Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1.

Por Fabiola Ayala

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregarán este domingo las instalaciones de los Centros de Estudios científicos y Tecnológicos (CECyT) 2, 4, 10 y 13, a un mes de que iniciara el paro de actividades.

El acuerdo se hizo el sábado pasado y también se tuvo otra mesa de diálogo con estudiantes de la vocacional 15 para analizar su pliego petitorio.

El IPN informó que al final de la reunión se aceptaron todos los puntos integrados en el documento, entre los que destacan que no habrá represalias contra quienes hayan participado en el cierre de escuelas.

“El acuerdo suscrito entre las autoridades del IPN y los estudiantes del CECyT 15 destacan que no habrá represalias contra educandos, docentes y personal de apoyo que hayan participado en el movimiento; recalendarización para recuperar las semanas perdidas de clase; suministro suficiente de materiales para laboratorios y su equipamiento”,  detalló la institución educativa a través de un comunicado.

Hoy, los alumnos del CECyT 15 tendrán una asamblea para definir si suscriben los acuerdos con las autoridades del IPN y decidir si reanudan clases el lunes o no.

Las negociaciones para volver a las clases aún siguen en los planteles 11, 14 y el CET 1, según detalló el IPN.

Hace un mes que 11 vocacionales se levantaron en paro, en protesta por la adscripción del IPN a la oficina del secretario de Educación Pública, no así a la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.  

A la par, cada plantel ha emitido protestas que tienen que ver con demandas específicas relacionadas con la presencia de grupos porriles, más seguridad, entre otros.

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo