Estados

“El Bronco” iría solo como candidato independiente al 2018

Jaime Rodríguez Calderón, rechazó formar un bloque de independientes y afirmó que él iría sólo a las elecciones presidenciales del 2018

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se pronunció en contra de generar un bloque de independientes que se apoyen mutuamente, como proponen Jorge Castañeda y Pedro Ferriz de Con, para la candidatura presidencial en 2018.

En entrevista con EL UNIVERSAL, considera que Castañeda y Ferriz quieren conformar ese bloque porque solos no podrían recabar las firmas que se necesitarán para ello. Opina que nadie puede saber si con varios candidatos ciudadanos se va a diluir el voto.

‘Yo voy a caminar solo, voy a caminar con mi idea, con mi proyecto, voy a caminar escuchando primero a los de Nuevo León y a partir de ahí ya puedo tomar una decisión’, dice el mandatario.

‘Ellos no conseguirían el requisito de las firmas’, y manda un mensaje a Castañeda, a Ferriz de Con y a los demás interesados: ‘Que se pongan a chambear, que vean sus posibilidades y entiendan la idiosincracia del país’.

Sobre la reunión que sostuvo el 4 de mayo en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con Miguel Ángel Mancera, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué; Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, y el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, niega que haya sido para trabajar por la candidatura presidencial independiente rumbo a 2018, ni que se trate de un bloque, pues nadie puede influir en los electores y sólo intercambiaron experiencias.

Rechaza también debatir entre independientes, como plantean otros aspirantes, y generar una agenda común entre aspirantes ciudadanos.

Reconoce que mantiene sus aspiraciones a la Presidencia de la República para 2018, pero por ahora está dedicado a gobernar Nuevo León. En su momento, decidirá y pedirá permiso para ello a sus gobernados.

En caso de que se postule, dice que ‘iría hasta el final’ y no declinará, pero si no va, apoyará a la mejor opción.

Acepta que en este momento los reflectores como gobernador le dan más publicidad, respecto a otros contendientes; sin embargo, afirma que él trabajó para ello. ‘Me lo gané’.

Niega que su éxito o fracaso en el estado de Nuevo León, como el primer independiente que llegó a una gubernatura, posicione al movimiento, de cara a los próximos comicios.

Rodríguez Calderón adelanta que en las elecciones del 5 de junio el movimiento independiente crecerá y será la tercera fuerza electoral del país, por encima del PRD y de Morena.

TE RECOMENDAMOS

Busca gobierno de Nuevo León 3 mil nuevos policías

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos