Estados

#Confidencial: los riesgos y las cuentas rumbo al 5 de junio

Autoridades ponen mayor atención en el tema de la seguridad en Tamaulipas donde grupos armados podrían estar presionando a la ciudadania para inclinar la votación a ciertos candidatos

Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas son las principales preocupaciones de la autoridad federal y electoral este 5 de junio. Nos dicen que ya hubo una reunión entre la directiva del INE y el titular de la Fepade, Santiago Nieto; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; y  el jefe de la Policía Federal, Enrique Galindo, para coordinarse en el procesamiento de posibles delitos electorales y actos de violencia, poniendo mayor atención en el tema de la seguridad en la norteña entidad tamaulipeca donde grupos armados podrían estar presionando a la ciudadania para inclinar la votación a candidatos que pudieran estar vinculados con el crimen organizado.
 
Las cuentas de los perredistas son extremadamente positivas para este 5 de junio. Los amarillos creen que pudieran ganar en estas elecciones, con alianza panista Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo y Zacatecas, y de manera separada el estado de Tlaxcala, por lo que andan muy contentos, pues –desde su óptica– estos triunfos serían el mejor escenario para llegar bien colocados en 2018. Hasta aquí todo va muy bien; nada más les falta un pequeño detalle: ganar.

Mientras hace campaña y prometiendo plazas que no va a entregar porque no son materia del constituyente, Juan Ayala, el poderoso líder sindical de los trabajadores de la Ciudad de México no puede convencer a sus agremiados de que la transición para los pagos de salario vía electrónica son inevitables. Y es que la mayoría de los trabajadores de la administración local se resisten a que la quincena comience a serles depositada en una cuenta de banco y prefieren que les sigan entregando sus sueldos en el tradicional sobre amarillo, lo que generalmente representa todos esos riesgos de manejar dinero en efectivo.

Valentín Maldonado, jefe delegacional de Coyoacán, negó que fuera su administración la que entregó tinacos por la noche durante los recientes días. Y quizá tenga razón, pues fuentes al interior de la demarcación aseguran que la pregunta debería ser dirigida a las oficinas donde despacha Mauricio Toledo, diputado local y ex jefe delegacional perredista de dicha demarcación. Sería el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública quien estaría, de acuerdo con funcionarios de la demarcación, quien es el encargado de asegurar el voto para el PRD en la demarcación y no el jefe delegacional actual.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos