Estados

Estado de México, primer lugar en accidentes viales diarios

La entidad registra un promedio de 1000 incidentes viales al día, van desde golpes mínimo hasta accidentes graves

En el Estado de México al día ocurren en promedio mil incidentes viales que pueden ir desde golpes “lamineros” hasta accidentes fatales, de acuerdo con el Semáforo de Accidentes elaborado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI).

“El costo promedio de un accidente de tránsito es de aproximadamente 21 mil pesos.”, señaló Luis Álvarez, director de autos y daños de la AMIS

Álvarez también señaló que es importantes que los conductores tomen en cuenta sobre los daños que pueden causar a terceras personas contando o no con un seguro.

El costo promedio de un seguro de automóvil en nuestro país va desde los 750 a los 1500 pesos al año dependiendo del tipo de cobertura.

La AMIS reportó que al año las aseguradoras reportan cerca de 800 mil accidentes viales de los cuales un 10 % suceden en el Estado de México, donde solo el 18% de los vehículos cuentan con un seguro, cifra muy inferior a otras entidades como la Ciudad de México (44%), Puebla (48%) y Querétaro (54%).

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) cada año aproximadamente 400 mil personas salen lesionadas por accidentes automovilísticos, mientras que unas 15 mil personas lamentablemente pierden la vida.

En nuestro país al año suceden 2.4 millones de choques, que cuestan el 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

TE RECOMENDAMOS​

Sufren accidente integrantes de banda musical en Oaxaca

VIDEOS RELACIONADOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último