Ciudad

‘Plastianguis’ busca promover el reciclaje en la Ciudad de México

La segunda edición será el próximo 12 de junio de las 9hrs a las 14hrs en la explanada del monumento a la revolución.

 

El director de la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable de la ANIQ, Rubén Muñoz García y el director de Gestión Ambiental de la delegación Cuauhtémoc, Javier Hidalgo Ponce, anunciaron la segunda edición de Plastianguis, la cuál se llevará a cabo el próximo 12 de junio del 2016 de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la explanada del Monumento a la Revolución.
Este evento tiene como objetivo fomentar la cultura del reciclaje en la sociedad, así como también contribuir al desarrollo sustentable de la industria, las personas que acudan con residuos plásticos podrán canjearlos por productos de la canasta básica como: leche en polvo, café soluble, sal de mesa, blanqueador de telas, detergente en polvo, mayonesa, verduras en lata, sopa de pasta y atún.

En conferencia de prensa, Javier Hidalgo Ponce, mencionó que actualmente se generan alrededor de mil 700 toneladas de basura al día en la Ciudad de México, de los cuales 20% son productos de plástico.

En el Plastianguis del año pasado se contabilizó la participación de 530 personas las cuales en promedio recibieron 33 pesos en productos cada una, en está edición de ha aumento un 40% la cantidad de productos de la canasta básica para intercambiar.

A esta feria de reciclaje puede ir toda la gente que cuente con residuos plásticos, es importante que se identifique qué tipo de plástico es, ya que no todos tienen el mismo valor. Se puede ver el tipo de plástico marcado en el envase.

Si el recipiente tiene un 1 es catalogando como PET; 2 PEAD; 3 PVC; 4 PEBD; 5 PP y 6 PS, es recomendable que los envases estén libres de suciedad o residuos de alimento.

Te recomendamos

México tira millones de pesos por no reciclar PET

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos