"PRI requiere sanción ejemplar por filtrar padrón de Sinaloa": Padierna

La senadora del PRD afirmó que la filtración del padrón de 2 millones de electores requiere de un castigo fuerte por parte del INE

Por La Silla Rota

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) requiere de una sanción ejemplar por filtran el padrón de más de 2 millones de electores de Sinaloa, lo que implica que los datos personales de estos ciudadanos, se encuentran en la red, dijo la Senadora perredista, Dolores Padierna Luna.

Subrayó que está confirmado por el Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral que la filtración que apareció en un portal de la web, denominado Digital Ocean provinó del comité estatal del tricolor.

Padierna Luna, quien acompañó al candidato al gobierno de Sinaloa, del Partido de la Revolución Democrática, en un encuentro con miembros de la Asociación de Periodistas de Sinaloa expuso que los dos casos que se conocen de este descuido, merecen una sanción fuerte.

La senadora del Pardido de la Revolución Democrática señaló que los ciudadanos confían en las autoridades electorales al vaciar sus datos, para obtener sus credenciales de elector, por lo que no puede ser posible que esa información confidencial, este abierta a quienes deseen consultarla.

Dolores Padierna manifestó que es necesario que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales vaya a fondo en este asunto y clarifique, la forma de cómo el padrón entregado al PRI el pasado 15 de febrero, apareció en la web, en un sitio de internet en los Estados Unidos.

En cuanto a las campañas en Sinaloa que entraron en su fase final, observó que sus candidatos se quejan de la intromición de funcionarios públicos que usan los recursos públicos y los programas sociales.

Durante el encuentro con periodistas, el abanderado a la gobernatura del estado, Gómez Aguirre exhortó al resto de sus competidores, a someterse a un exámen toxícologico, como el se practicó en días pasados, cuyos resultados fueron negativos.

 TE RECOMENDAMOS

Sanción contra MC por filtración de padrón, antes de las elecciones

Loading...
Revisa el siguiente artículo