Mundo

Avión solar pospone vuelo entre Ohio y Pennsylvania tras fallas

El avión Solar Impulse 2, fabricado en Suiza, inició un viaje alrededor del mundo que comenzó en marzo de 2015 en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, e incluyó escalas en Omán, Myanmar, China y Japón.

Así es la accidentada vuelta al mundo del primer avión solar

La próxima etapa de la vuelta al mundo de un avión propulsado por energía solar, entre Ohio y Pennsylvania, en Estados Unidos, ha sido pospuesta.

Estaba previsto que el Solar Impulse 2, fabricado en Suiza, partiese de Dayton a Lehigh Valley el martes por la mañana, pero los responsables del proyecto paralizaron los planes a última hora del lunes.

El Solar Impulse tocó brevemente el material con el que está compuesto su hangar móvil por un fallo en el dispositivo que lo mantiene inflado, explicaron responsables.

La aeronave no parece haber sufrido daños importantes, explicaron agregando que tienen previsto examinarlo más de cerca en los próximos días.

El viaje alrededor del mundo comenzó el marzo de 2015 en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, e incluyó escalas en Omán, Myanmar, China y Japón.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos