Estados

Basura en la CDMX genera el 16% de la contaminación ambiental

Los desechos en rellenos sanitarios y vertederos a cielo abierto generan gas metano

Actualmente se generan alrededor de mil 700 toneladas de basura al día en la CDMX

De acuerdo con el reportaje de Francisco Mejía publicado en la versión on line de Milenio, la basura en el DF contribuye a la contaminación con 16% de gas metano, adicionalmente a los contaminantes que generan los automotores.

Esta cantidad de metano incluye el generado en rellenos sanitarios y vertederos a cielo abierto de la zona conurbada con el Estado de México, con lo que la capital del país ocupa el segundo lugar nacional por contaminación de metano.

Los datos de la investigación, se retoman del documento del GDF titulado «Inventario de residuos sólidos de la Ciudad de México 2014”, así como datos del Instituto Nacional de Ecología, los cuales, revelan que el metano representa en México 23% de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), mientras que el dióxido de carbono y óxido nitroso, con 75 y 2%, respectivamente.

Dentro del servicio de limpia de la ciudad existen 84 barredoras para la limpieza de vialidades secundarias, pero el 50% está en malas condiciones, el 48.8% se encuentra en condiciones regulares y solo 1. 2% está en buenas condiciones.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último