Economía

Dólar reporta mínima baja; se vende en 18.80 pesos

La divisa retrocede 1 centavo, sin embargo los analistas advierten que la paridad seguirá afectada por la expectativa de un alza en la tasa de interés de EU

Este martes, el precio del dólar cerró en un máximo de 18.80 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, cifra que representa una baja de apenas un centavo respecto al cierre del lunes pasado.

El euro –por su parte– registra una cotización de 20.80 pesos, siete centavos menos frente al registro de la sesión previa, mientras que el yen alcanza un nivel de 0.183 pesos por unidad.

¿Seguirá subiendo el dólar?

Manuel Somoza, especialista financiero de CI Banco, explicó que el peso mexicano seguirá bajo la presión y el nerviosismo financiero que ha generado la expectativa de una eventual alza en la tasa de interés de Estados Unidos, lo cual se traduciría en una serie de altibajos en el tipo de cambio durante los próximos días. 

Lo anterior, luego de que la Reserva Federal (Fed) informara –la semana pasada– que es «probable» y hasta «conveniente» que se registre un aumento en su tasa de referencia para junio próximo, lo cual reavivó el nerviosismo de los inversionistas. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• 5 tips para aprovechar el reparto de utilidades

• Los 5 perfiles más solicitados por las empresas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos