Estados

Grupos LGBT exigen que el Congreso no legisle con Biblia en mano

Los colectivos hicieron el llamado tras la propuesta enviada por el presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados que busca reconocer los matrimonios del mismo sexo, así como el cambio de identidad en documentos oficiales

Organizaciones de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI) exigieron diputados y senadores que no legislen con base en sus creencias o «la Biblia en la mano», sino bajo los parámetros de un estado laico.

Al presentar el Movimiento por la Igualdad, representantes de diferentes colectivos coincidieron en que los derechos de la comunidad no se reducen a los matrimonios y la adopción.

En su oportunidad, Felipe Nájera de Familias Diversas llamó a los legisladores a no mezclar sus creencias religiosas para avalar los cambios al Código Civil propuestos por el Jefe del Ejecutivo.

Sobre las críticas que ha hecho la Iglesia ala propuesta, man infectaron que los ministros religiosos a tener a no estar de acuerdo, pero los Congresos sí están obligados a legislar de forma laica y no en función de las creencias.

La propuesta de Peña Nieto establece la reforma al artículo 4 de la Constitución, para plasmar el derecho al matrimonio igualitario, sin distingo de orientación sexual, así como la modificación del Código Civil Federal para reconocer a las personas con cambio de identidad sexual en actas de nacimiento y pasaportes.

Oliva Rubio, de la misma organización, dijo que harán un análisis jurídico del contenido de las iniciativas para hacer un documento conjunto que plasme otras demandas de la comunidad.

Comentó que uno de los pendiente es que las personas que se casan tengan garantizados los derechos para sus parejas, así como cuando hay algún divorcio.

Jessica Margie de Juventudes Trans, manifestó que ya es momento de que el término transgénero deje de ser una patología y haya libertad de modificar el cuerpo como cada quien lo desee.

A la par del movimiento, hay una petición en la plataforma ciudadana Change.org en la que se pide firmar a favor de la no discriminación a personas LGBTI.

Entre las demandas está la defensa de los matrimonios igualitarios, que ya se incluye en la propuesta del Presidente de México.

TE RECOMENDAMOS

  1. EU celebra iniciativa de México para reconocer matrimonio gay
  2. «Grave equívoco», propuesta de Peña para matrimonio gay: Arquidiócesis
  3. «Tornillo necesita tuerca, no otro tornillo»: cardenal sobre parejas gay
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos