Noticias

Inflación baja 0.48% en primera quincena de mayo


Los precios de productos y servicios que consumen los mexicanos bajaron 0.48% durante la primera quincena de mayo; con ello, la tasa anual de inflación alcanzó 2.53%, cifra que se ubica dentro de la meta oficial del Gobierno de 3%, más un rango de tolerancia de 1%, para el cierre de este año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que dicho resultado fue posible gracias a una baja de 23.94% en las tarifas eléctricas, generado por la entrada en vigor de los subsidios de verano en 10 estados del país.

Así cmo la disminución en el precio de algunos productos agropecuarios, como el jitomate y el limón, cuyo costo retrocedió 7.05% y 7.31%, respectivamente, durante el periodo de referencia. 

Tres quincenas a la baja

En este contexto, el INEGI destacó que con la disminución de precios (0.48%) registrada durante la primera mitad del mayo, la tasa de inflación sumó tres quincenas consecutivas con retrocesos.

Además, apuntó, a tasa anual el indicador acumula 34 quincenas por debajo de 4%, cifra que representa límite máximo del objetivo de inflación establecido por el Banco de México (Banxico) para 2016.

 

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• 5 tips para aprovechar el reparto de utilidades

• Los 5 perfiles más solicitados por las empresas

• Por decepción laboral, más de 6 millones dejan de buscar empleo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos