Estados

Investigan en Veracruz caso de niña amarrada a su pupitre

Los hechos fueron el 19 de mayo, pero fue hasta el pasado viernes cuando varias madres hicieron la denuncia pública

Autoridades educativas de Veracruz, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos investigan el caso de una niña que fue amarrada por varias horas a su pupitre por su maestra de primer año de primaria, en la escuela “Miguel Hidalgo”, en la ciudad de Coatzacoalcos.

Los primeros informes detallan que varios padres de familia que acudieron por sus hijos descubrieron que la menor estaba sujeta a su silla con un mecate, de los que se usan como tendedero de ropa.

Los hechos fueron el 19 de mayo, pero fue hasta el pasado viernes cuando varias madres hicieron la denuncia pública en redes sociales.

Se sabe que la profesora Ana Luisa “X”, llamó ese día a la madre de la menor para reportarla pues su comportamiento era inapropiado para el salón de clases y no la podía controlar.

Entre las dos mujeres determinaron que lo mejor era amarrar a la estudiante hasta la hora de salida, sin embargo, esto ha indignado al resto de los padres que temen sus hijos sufran maltrato.

Los quejosos acudieron ante el Director de la Escuela, Fidel Bautista, sin embargo, no los atendió porque no se encontraba en el edifico por lo que decidieron publicarlo en redes sociales y llamar a los medios de comunicación.

Los padres de familia, han solicitado a las autoridades educativas que investiguen esta situación que afecta a la comunidad estudiantil y que daña la integridad física y mental de una menor.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último