Línea 2 normalizaría servicio a las 16:00 horas

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, aseguró que los trabajos de apuntalamiento avanzan de manera satisfactoria y no hay daño estructural en el Metro

Por Israel Zamarrón


El servicio en la Línea 2 del Metro en el tramo que va de Xola a Tasqueña –ambas direcciones- podría ser normalizado a las 16:00 horas, afirmó el secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Tungüí.

A la una de la madrugada de este martes se registró un deslave en las obras de la ampliación de carriles del Circuito Interior al cruce con calzada de Tlalpan, lo que provocó que se suspendiera el servicio de la Línea 2 en el tramo mencionado.

Tungüí Rodríguez aseguró que la estructura de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) no sufrió ningún daño estructural, por lo que el servicio se podría normalizar entre las 15:30 y las 16:00 horas.

“La Línea 2 no tiene ningún daño estructural, el desnivel tampoco y eso nos permitirá seguir adelante con la obra. Repetirle a la gente que contamos con servicio gratuito de 200 camiones de RTP y 50 de transporte concesionado en el tramo que va de Taxqueña al Metro Xola; de Xola a Cuatro Caminos tenemos el servicio normal en la Línea 2”, recordó.

Los trabajos de apuntalamiento del desnivel de Circuito Interior y Calzada de Tlalpan avanzan de forma satisfactoria, con la colocación de una viga metálica de 26 pulgadas y tres puntales, con lo que se garantiza la seguridad de la infraestructura de la Línea 2 del Metro. 

“Más de 60 personas laboran en el sitio para colocar el marco que reforzará a los tres ya existentes, y que ocupa tubos de 20 pulgadas, con espesor de cédula 40”, informó el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS 

RTP ofrece servicio gratuito por cierre de estaciones de linea 2

Metro suspende servicio de Tasqueña a Xola por deslave

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo