Ciudad

Metro suspende servicio de Tasqueña a Xola por deslave

En el crucero de Circuito Interior y Tlalpan se construye la ampliación de carriles por parte de la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad.


Esta mañana el sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio en la Línea 2, en el tramo Tasqueña-Xola, se encuentra suspendido debido a un problema de deslave, por lo que se brindará transporte de manera gratuita con camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) mientras se soluciona el problema, de Xola a Cuatro Caminos, el servicio será el habitual.

A través su cuenta de  Twitter, el STC señaló, que “Hubo problemas de deslave en la obra en Tlalpan y Río Churubusco, se suspenderá servicio del Metro de Taxqueña a Xola”.

Por su parte, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) señaló en la misma red social que el cierre es en ambos sentidos desde la estación Xola hasta Taxqueña, por lo que pidió a los usuarios anticipar su descenso en la estación Viaducto.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ya se labora en la zona de Churubusco y Tlalpan donde ocurrió el deslave, a fin de restablecerlo en las próximas horas.

A través de su cuenta de Twitter @GobCDMX escribió: «En la zona ya se labora para reanudar el servicio del @MetroCDMX de Taxqueña a Xola, se prevé restablecerlo en las próximas horas».

Desde el año pasado, en la zona se encuentran construyendo cuatro carriles nuevos en Circuito Interior y Tlalpan, lo que ha afectado la circulación por el lugar.

Las estaciones que se encuentran fuera de servicio son: Xola, Villa de Cortés, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya y Taxqueña.

Con información de Notimex

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos