Noticias

Sigue la voz del “Kaiser” sin ser tomada en cuenta

Hace unos días, el pasado 3 de mayo en una rueda de prensa, Rafael Márquez afirmó que el jugador mexicano sigue sin ser tomado en cuenta por los directivos y por ello se limitan las oportunidades y el desarrollo del talento del jugador mexicano, y por ello se traen extranjeros al por mayor a nuestra liga; apenas 21 días después con la aprobación de la red 10/8 este problema se recrudece en la Liga MX.

En el marco de la presentación de una aplicación para medir rendimiento y ofrecer estadísticas a los jugadores, Publisport cuestionó a Márquez del tema de la gran cantidad de extranjeros y naturalizados en México y esto respondió.

¿Rafa, tú lo viviste en Europa, al futbolista mexicano y latino, que no tiene un pasaporte comunitario se le observa con lupa y no hay mucha paciencia; y acá parece que por el jugador ser extranjero y que jugó en x o y liga, ya tiene calidad probada?

«Sí, me ha tocado y hablamos siempre de cultura, tanto en sudamérica como en Europa se tiene una cultura diferente a la que tenemos en México, en nuestro futbol tenemos todas las capacidades como para tener a más jugadores mexicanos y no se vea en la cancha a tanto extranjero, y el que esté, sea por su calidad que supere a un canterano», expuso. 

A partir del próximo torneo entrará en vigor la regla que en la cédula de los partidos puedan aparecer registrados hasta 10 jugadores no nacidos en el país y 8 mexicanos; algo que Márquez ya vislumbraba y que hoy cuestionó severamente en la concentración de la selección nacional.

«Es exagerado la cantidad que han aprobado (de jugadores extranjeros), se necesita un equilibrio para todo y es un poco lamentable. No se puede hacer nada, el jugador mexicano no tiene ni voz ni voto. Como  negocio, esto beneficia a los directivos, pero si perjudican, lamentablemente, al jugador mexicano y uno se decepciona por este tipo de decisiones», indicó el defensor mexicano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos