CAMe propone limitar marchas a horarios nocturnos

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) propuso limitar los mítines y marchas a horarios nocturnos para reducir los niveles de contaminación

Por La Silla Rota

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), propuso ante legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, limitar marchas y mítines a horarios nocturnos con el fin de reducir los niveles de contaminación sin violar el derecho a la protesta.

Agregó que varias de las decisiones que se darán a conocer son impopulares, pues inhiben el uso del automóvil y la mejora del transporte público.

“Son cosas que hemos puesto en la mesa de las autoridades locales para que nos ayuden”, señaló.

Asimismo, Guillermo Haro Bélchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), adelantó que el nuevo sistema de verificación vehicular implicará una inspección triple, mediante la cual el conductor podrá ver en la nube los niveles de contaminación de su auto para luego ir al verificentro y ser supervisados por contaminómetros.

Por su parte, Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que se analizan 168 medidas adicionales, que no sólo tienen relación con la restricción vehicular en la Ciudad de México para buscar mejorar la calidad del aire.

Sostuvo que se analiza la viabilidad técnica y económica de dichas medidas, al tiempo que afirmó que las que se han implementado para atender la contingencia ambiental “no son ocurrencias, han sido validadas y tienen un amplio respaldo científico”.

TE RECOMENDAMOS

CAMe busca verificación obligatoria en 6 estados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo