#Confidencial: PRD vs Morena en Zacatecas

El lopezobradorismo zacatecano comenzó a reclutar militantes amarillos, al grado de quitarles a Ignacio Fraire, quien era el coordinador de campaña del abanderado del sol azteca, Rafael Flores

Por #CONFIDENCIAL

Todo indica que el conflicto entre los chuchos del PRD y Andrés Manuel López Obrador tiene su epicentro en Zacatecas, donde Morena, a través del candidato a la gubernatura, David Monreal y su hermano, Ricardo, el delegado de la Cuauhtémoc, está desfondando al perredismo estatal. Poco a poco, el lopezobradorismo zacatecano comenzó a reclutar militantes amarillos, al grado de quitarles a Ignacio Fraire, quien era el coordinador de campaña del abanderado del sol azteca, Rafael Flores, lo que provocó la reacción en la Ciudad de México, del chucho mayor, Jesús Ortega, quien denunció penalmente al tabasqueño ante la Fepade por presunto mal uso del padrón electoral.
 
Mientras el Gobierno capitalino está en veda por las campañas electorales rumbo a la elección del Constituyente y los funcionarios del gabinete de Miguel Ángel Mancera hacen uso restringido de sus redes sociales, los jefes delegaciones buscan todos los foros posibles para promocionar y difundir sus administraciones. Por ejemplo, el jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no repara en sus transmisiones vía Periscope para presumir la jornada de repavimentación, el nombramiento de contralores ciudadanos y hasta la feria en la explanada delegacional, etcétera.

Los senadores que se comprometieron a redactar los dictámenes para tenerlos listos ante un eventual periodo extraordinario, andan en campaña y nada, no se les ve en sus oficinas de la cámara alta. Incluso, el presidente de la Comisión Anticorrupción, Pablo Escudero (PVEM), ya mandó a decir que él regresa el 8 de junio y que no insistan en las leyes en materia de combate a la corrupción, pues ahorita la prioridad es ganar elecciones: “es evidente que quieren ahorcar los tiempos, darle largas al proceso, evitar la dictaminación de las siete leyes y con ello la convocatoria al extraordinario”, aseguró el coordinador del PAN, Fernando Herrera.
 
La jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez no quita el dedo del renglón del presunto fraude en la rehabilitación del parque conocido como El Mexicanito -ubicado en frente del Auditorio Nacional, sobre Avenida Reforma- y con el que Víctor Hugo Romo, en voz de la delegada, habría desviado recursos del Ramo 23. Además de la denuncia ante la Contraloría de la CDMX, prepara una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) por posible malversación de recursos federales.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo