Mundo

Hombre pudo llevar a su hija al altar gracias a traje robótico

Cumplió el sueño de entregar a su hija

Empresa quiere hacer realidad el traje de Iron Man con estos exoesqueletos

Un hombre con parálisis pudo cumplir el sueño de entregar a su hija en el altar, todo gracias a una combinación de tecnología y medicina. 

Sucedió en Derbyshire, Inglaterra, donde Chris Palmer de 55 años, quien padece de parálisis desde 2012, pudo acudir a la boda de su hija Heather, de 28 años, algo que hace cuatro años pensó que era imposible ya que los médicos le dijeron que nunca podría volver a caminar.

Palmer, quien quedó paralizado en su batalla contra el cáncer, explicó que una de las primeras cosas en las que pensó cuando supo su diagnóstico fue este momento: «Mientras estaba en recuperación, después de la operación, uno de mis primeros pensamientos fue que no iba a poder entregar a mi hija en el altar», comentó al diario británico «The Sun». 

Sin embargo, la historia tomó un rumbo distinto gracias a la compañía Rex Bionics, que le prestó el traje robótico «Rex» cuyo valor es de aproximadamente 130 mil dólares. El staff de la empresa también le enseñó cómo utilizarlo y practicaron con él. 

Entonces Chris Palmer pudo dejar la silla de ruedas en la que está confinado desde hace cuatro años y pudo volver a caminar en este día especial. 

«Es realmente conmovedor ver que mi papá puede caminar de nuevo», comentó Heather Palmer al mismo medio. «Me siento orgullosa que de él haya llegado tan lejos y estoy muy agradecida con todos los que nos ayudaron a lograrlo». 

Aunque la boda se realizó el pasado 21 de mayo, el video del emotivo momento recién comenzó a volverse viral. 

Rex Bionics diseñó este traje especialmente para que personas con parálisis puedan caminar y mantenerse de pie sin la ayuda de alguien más. 

El conmovedor momento también fue grabado por la televisora local ITV y formará parte de un episodio de la serie científica «It’s not rocket science».

«Existen muchas personas en la misma situación de mi papá que no conocen que esto existe. Quiero que ellos sepan que si tuvieron algún accidente, aún pueden hacer cosas que ellos piensan que no volverían a suceder», finalizó la recién casada. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos