Mundo

#JusticeForJacob: Indigna caso de bebé golpeado por niñero

El menor debe explicar cómo fue golpeado


El caso de Jacob Marbury, un bebé de apenas un año de edad que aparentemente fue golpeado por su niñera, causa indignación a usuarios de redes sociales, en donde se manifiestan con el hashtag #JusticeForJacob.

Todo comenzó en Sherwood, Oregon, en Estados Unidos, cuando Joshua y Alicia Marbury, padres del menor, se dieron cuenta de los golpes que el bebé presentaba tanto en el rostro como en la parte superior de la cabeza. Al cuestionar al niñero, de quien decidieron no revelar sus datos, lo encontraron dormido y dijo que no sabía qué había sucedido. 

Sin embargo, poco después cambió su declaración y dijo que el bebé se había caído al piso de concreto. Cuando fue llevado ante las autoridades, confesó que había golpeado al menor, informó la cadena local KOIN.

Los padres del bebé lo llevaron a diversos médicos, quienes coincidieron en que se trataba de golpes: «Algunos incluso nos mostraron las huellas digitales. Un detective incluso nos dijo que Jacob podría haber muerto«, señalaron en una publicación realizada a través de Facebook. 

«Por lo general mantengo mis asuntos familiares en secreto, pero esto es diferente», explica Joshua Marbury y denuncia que a pesar de la confesión del niñero, este no fue detenido por las autoridades porque un jurado tenía que encontrarlo culpable, para poder ser detenerlo. 

La semana pasada, la familia Marbury se enteró que el abusador, quien fue amigo de la familia, no será procesado ya que existe un vacío legal: «mi bebé no puede decir verbalmente que fue golpeado, no mostró que tenía dolor y no hay señales de que esta persona hizo esto intencionadamente«, explica Marbury. 

De acuerdo con el sitio «RT«, existe una decisión de la Corte de Apelaciones que data de 2012, de que las víctimas de abuso deben demostrar que sufrieron un «dolor sustancial», lo que obstaculiza presentar cargos en casos en los que las víctimas no puedan explicar lo sucedido. 

Tras la publicación, el hashtag «#JusticeForJacob» comenzó a propagarse en redes sociales. Durante el fin de semana, el caso se volvió uno de los más comentados en Facebook. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos