Lluvia y granizo dejan encharcamientos y caos vial en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que las zonas más afectadas son centro, oriente y sur

Por Notimex


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+”://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

Encharcamientos y tránsito lento en diversas zonas de la Ciudad de México ha provocado la lluvia de esta noche.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer que la precipitación afecta principalmente las zonas centro, oriente y sur de la ciudad.

En algunas zonas, como en el cruce de Avenida de los Insurgentes y Eje 2 Norte, hay presencia de granizo, detalló el organismo en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Asimismo, hay encharcamientos de consideración en Avenida Tláhac y Pastores; Calzada Ermita-Iztapalapa y sus cruces con Santiago y Mina; en Circuito Interior Bulevar Puerto Aéreo a la altura de la Terminal 1.

También en Avenida Universidad y Anillo Periférico; Calzada Ignacio Zaragoza y Río Churubusco; Eje 5 Sur y Canal de Cazuela, así como Anillo Periférico y Canal de Tezontle.

El organismo de la SSPDF pidió a los automovilistas manejar con precaución, pues el tránsito es abundante en vialidades como Paseo de la Reforma, Canal de Miramontes, Muyuguarda Guadalupe I. Ramirez y el Eje 3 Oriente, entre otras.

Por separado, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta @ciudad_segura que hay afectaciones viales por encharcamientos en Ciprés y Circuito Interior, en la colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc.

La misma situación ocurre en Oceanía y Avenida 557, colonia Aragón Segunda Sección, perímetro de Gustavo A. Madero; así como en Oriente 249-D y Sur 24, colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.

También reportó un encharcamiento que dificulta la circulación de vehículos en Circuito Interior al sur y Manuel Carpio, en la colonias Agricultura, en la delegación Miguel Hidalgo.

Cuerpos de emergencia brindan auxilio

Equipos de emergencia llevan a cabo diversas acciones de apoyo ante los encharcamientos que se registran en diversas zonas de la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México difundió imágenes en su cuenta de Twitter @ciudad_segura en las que se aprecia a unidades de la policía capitalina auxiliando a la población a movilizarse debido a un encharcamiento en la colonia Santa Isabel Industrial, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el organismo, las demarcaciones con lluvia hasta el momento son Benito Juárez, Xochimilco, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

En tanto, “elementos de @SSP_CDMX realizan labores de vialidad ante encharcamiento en Ermita y G. Anaya, col. Barrio Sn Miguel”, también en Iztapalapa.

Otros encharcamientos que provocan problemas en la circulación de automóviles se ubican en Francisco Zarco y Esmeralda, en la colonia. Guerrero, así como en Avenida Juárez y Luis Moya, ambas en el perímetro de Cuauhtémoc.

Asimismo, en Circuito Interior y Sabino, colonia Ampliación del Gas, en Azcapotzalco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo