Ciudad

Mancera para Planta de Asfalto por contaminación

El Jefe de Gobierno mandó el mensaje a la Federación de que en la Ciudad de México sí se están tomando decisiones serias respecto al medio ambiente


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, determinó parar las actividades de la Planta de Asfalto, en Coyoacán, como una medida para evitar la emisión de 20 toneladas de precursores de ozono al año.

“Estamos hablando de dejar de emitir a la Ciudad de México un espacio, que si bien es cierto se consideró estratégico para la producción de asfalto (…) hoy por hoy las condiciones climáticas que tiene la propia capital, pues se deben tomar decisiones que apunten a la salud”, señaló desde el complejo industrial.

La fábrica de asfalto que sirve al Gobierno de la Ciudad para el bacheo y la pavimentación de las vías primarias, está ubicada en un predio de 16 hectáreas en avenida del Imán 263, colonia Ajusco, en la delegación Coyoacán.

De acuerdo con cifras dadas por el Jefe de Gobierno, la Planta de Asfalto emite al año 20 toneladas de precursores de ozono al año y más de 10 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Mancera Espinosa recordó que la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en la zona de El Bajío, se tienen problemas de contaminación superiores a los de la Ciudad de México, por lo que la capital participa “en la solución de un tema nacional”.

“Este es un asunto nacional –y como se platicó en alguna reunión en Washington— se vuelve un asunto de seguridad nacional, porque lo peor que podría suceder es que todo mundo comenzara a tener consecuencias en su salud, si no tomamos las medidas necesarias”, advirtió.

En ese sentido lanzó un mensaje al gobierno federal de que la Ciudad de México “sí está hablando en serio, estamos tomando decisiones, no estamos esperando a ver cuáles son las decisiones finales que se toman, sino estamos ya avanzando”.

Esto luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) trabajan en una norma de verificación vehicular y en un plan de 168 medidas complementarias que serán anunciadas más adelante. 

TE RECOMENDAMOS

ALDF rechaza propuestas de CAMe para calidad del aire

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último