Peña Nieto busca afiliar a más de 8 millones de personas al Seguro Popular

Actualmente sólo un millón de adultos mayores cuentan con este seguro

Por Valentina González

P { margin-bottom: 0.08in; }

El gobierno realiza un despliegue de esfuerzos para inscribir dentro del Seguro Popular a más de 8 millones de personas que están inscritos en el programa Prospera o que son adultos mayores. Esto permitirá cerrar la brecha y asegurar que se incorporen al beneficio de salud que presta el Seguro Popular, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

Desde Nayarit, el mandatario llamó a quienes no estén inscritos en el Seguro Popular, y que no tengan Seguros Social u otra prestación de algún instituto de seguridad, a inscribirse al Seguro, pues la diferencia en estar inscritos o no es poder tener acceso al cuidado y los beneficios de la salud en un mayor número de enfermedades.

Peña Nieto aseguró que actualmente un millón de adultos mayores cuentan con Seguro Popular. Sin embargo, el gobierno se ha trazado la meta de inscribir a 3.5 millones de adultos mayores a este seguro.

Alrededor de 25 millones de personas son beneficiarios de Prospera. Es decir, 1 de cada 5 mexicanos están inscritos en este programa. De ese total, cuatro millones de mexicanos no están inscritos en el seguro popular teniendo este derecho, señaló Peña Nieto.

“La diferencia entre estar inscritos y no, simplemente es el poder tener acceso al cuidado y a los beneficios de la salud, en un mayor número de enfermedades. Quienes tienen Prospera y no tienen Seguro Popular, la cobertura alcanza solamente a cubrir 27 enfermedades. Quienes están en el Seguro Popular, tienen una cobertura de más de 287 enfermedades; acceso al suministro, al abasto de medicamentos de forma gratuita, y a la atención médica que presta el Sector Salud de nuestro país”, dijo Peña Nieto.

El mandatario recordó que de 2012 a 2014 se aseguró que 3.5 millones de mexicanos más tuvieran acceso a la salud, es decir, mejoró el indicador en 14%. “Pasamos de tener 25.3 millones sin acceso a la salud, a dejarla en 21.8 millones”, señaló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo