Trump y Clinton ganan primarias en Washington

Por AGENCIAS

El candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., Donald Trump, se impuso hoy en las primarias celebradas en el estado de Washington, en las que, pese a competir ya en solitario desde hace semanas, los nombres de sus exrivales aparecían en las papeletas.

De acuerdo con las proyecciones de los principales medios estadunidenses, Trump ganó en Washington, en el noroeste del país, por un amplio margen, superando en votos a sus ex contendientes Ted Cruz, John Kasich y Ben Carson, cuyos nombres todavía figuraban en los boletos.

Desde que Cruz y Kasich se retiraron de la carrera presidencial a principios de mayo tras la victoria de Trump en Indiana, el multimillonario apenas ha celebrado mítines de campaña y, de hecho, hacía varios días que no visitaba el estado de Washington, lo que no fue un impedimento para que se hiciese con más del 75 % de los sufragios.

La victoria en Washington garantiza al magnate neoyorquino la mayoría (prácticamente la totalidad) de los 44 delegados en juego en ese estado, lo que le dejará muy cerca de los 1.237 que necesita para asegurar la nominación oficialmente en la convención que el partido celebrará en julio en Cleveland (Ohio).

Trump logrará y superará esa cifra con toda probabilidad el próximo 7 de junio, día en el que están llamados a las urnas los republicanos de Nueva Jersey, Montana, Dakota del Sur, Nuevo México y el estado más poblado del país, California. 

Por su parte, la agencia AP dio como ganadora en las primarias demócratas a la precandidata Hillary  Clinton

Sin embargo, el diario The New York Times le da el triunfo a su rival Bernie Sanders por una ventaja mucho mayor al registrar 72.7% de los votos contra 27.1% de Hillary, lo que le daría 25 delegados a Sanders y 9 a Clinton.

Clinton  está a solo 78 delegados de convertirse oficialmente en la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, algo que podría lograr a principios de junio, aunque pierda todas las primarias restantes.

 

Incluyendo a los superdelegados,  Clinton  tiene 2.305 representantes y Sanders 1.539 de los 2.383 necesarios. (Con información de AP y EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo