A 20 meses de desapariciones, padres de los 43 protestan en embajadas

Se prevé que a las 16:00 horas los familiares de los normalistas desaparecidos marchen del Ángel de la Independencia hacia la PGR

Por Publimetro

A 20 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los familiares protestaron en diferentes embajadas ubicadas en las colonias Polanco, Lomas de Chapultepec y Cuauhtémoc.

En la mañana los familiares de los estudiantes e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) se reunieron en el Metro Polanco para partir rumbo a las embajadas. Asimismo, se prevé que a las 16:00 horas marchen del Ángel de la Independencia hacia la Procuraduría General de la República.

En las embajadas, entregaron un documento en el que piden que se realice un diálogo con el gobierno mexicano en materia de derechos humanos y principalmente en relación con la desaparición de los estudiantes, según información de El Universal.

Entre las embajadas que se recorrieron se encuentran la de República de Corea, Brasil, Noruega, Cuba, Alemania y Rumania.

Previo a su recorrido, Vidulfo Rosales, representante legal de los familiares, dijo que ayer el CIDH recibió el mensaje de que México solamente accedería a un periodo de medio año para que sigan las investigaciones del caso, por lo que rechazó el mecanismo de seguimiento.

“Y ya ahora tiene que ajustarse el mecanismo especial de seguimiento por tiempo indefinido y el gobierno sólo acepta el mecanismo por seis meses y los padre no aceptamos el mecanismo especial por seis meses, es una investigación compleja y durante el tiempo que duren las investigaciones deben estar pendientes”, indicó.

TE RECOMENDAMOS 

Exigen padres de los 43 normalistas destitución de Zerón

Padres de los 43 dan 15 días a PGR para decidir situación de Zerón

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo