Estados

Candidatos a gobernadores “omiten” declaración patrimonial

Sólo 54% de los 78 candidatos que contienden por una gubernatura han hechos públicos sus bienes

Faltan 10 días para las elecciones y sólo 54% de los 78 candidatos que contienden por una gubernatura en 12 entidades han hecho públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, según información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Sólo en Puebla, 100% de los aspirantes a la gubernatura ha publicado su #3de3, según el IMCO. Le sigue Quintana Roo donde cuatro, de cinco candidatos, publicaron sus declaraciones. Lo contrario en Tamaulipas, donde ninguno de los ocho candidatos a gobernador se ha sumado a la iniciativa.

En total 201 candidatos han publicado su declaración patrimonial, de intereses y fiscal: 42 a gubernaturas, 82 a alcaldías, 75 a diputaciones locales, dos candidatos a síndicos y dos al Constituyente de la Ciudad de México.

En la jornada electoral del 5 de junio próximo, mil 008 cargos a elección popular se encuentran en disputa en 14 entidades del país. Los cargos corresponden a 12 gubernaturas, 548 alcaldías, 388 diputaciones locales y 60 miembros del constituyente de la CDMX.

De acuerdo con el IMCO, este domingo 29 de mayo a las 23:59 horas concluye el plazo para que candidatos interesados en presentar su #3de3 envíen sus declaraciones a través de la plataforma www.3de3.mx

La plataforma se mantendrá en línea para que la ciudadanía pueda consultar la información de los candidatos que publicaron su #3de3.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos