Estados

#Confidencial: resolviendo conflicto magisterial a tuitazos

AMLO adelantó que enviará tuits al presidente Enrique Peña Nieto y a los secretarios de Educación y Gobernación

Literalmente «a tuitazos», Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, pretende resolver el conflicto magisterial. Ayer, el tabasqueño adelantó que enviará tuits al presidente Enrique Peña Nieto y a los secretarios de Educación y Gobernación, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong para que no se cierren al diálogo con el magisterio disidente, pues dijo que no hay país en el mundo que prefiera bloquear las puertas del diálogo con su maestros, y para que les duela en serio a los del gobierno les recordó una frase de Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”. Veremos si en 140 caracteres el ex jefe gobierno capitalino ayuda a resolver este problema que se vive con intensidad en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

A los legisladores les “caló” que les dijeran que no trabajan y que se la pasan en campañas políticas y en la grilla, por lo que el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, adelantó que el próximo lunes será un día ajetreado pues habrá un maratón de reuniones de comisiones a fin de dictaminar las iniciativas en materia de anticorrupción, mando mixto policía y la nueva regulación de mariguana. Será el martes de la semana entrante cuando se oficialice en la Comisión Permanente la realización de un periodo extraordinario del 13 al 17 de junio. Así tendrán dos días de trabajo y a partir del miércoles tendrán de nuevo tiempo de sobra para asistir a los cierres de campañas electorales.
 
La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller, no se ha pronunciado públicamente sobre el conflicto por el parque El Mexicanito que tiene confrontados a la actual jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y a su antecesor del PRD, Víctor Hugo Romo. Y es que en esta historia hay un detalle que nadie ha mencionado y es que el parque no pertenece a la delegación, sino al Bosque de Chapultepec que por ley está bajo resguardo de la Sedema. Por lo anterior, cuando en la administración de Víctor Hugo Romo se iniciaron los trabajos de rehabilitación con recursos federales, Tanya Müller debió dar el consentimiento y vigilar las obras, lo que parece que no ocurrió.
 
En Coyoacán fueron los vecinos y no las autoridades quienes pusieron un alto a las obras de la calle Aztecas 215, colonia Los Reyes, donde una constructora que edificaba torres de departamentos perforó un manto acuífero subterráneo e intentó desecarlo conectándolo al drenaje de la Ciudad. Los vecinos se han apostado en un campamento permanente para impedir que las obras continúen mientras que las autoridades –sólo se ha presentado Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) sin dar ninguna declaración- brillan por su ausencia en un conflicto más entre constructoras y vecinos.
 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último