Ciudad

Tras controlar fuga de gas, reabren Metro Zapata

El personal de bomberos vació completamente un tanque de cinco mil litros de gas que presentaba la fuga en la Plaza Zapata


Luego de que bomberos controlaran una fuga de gas LP en la Plaza Zapata, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Metro Zapata, tanto en la Línea 3 como la L12, fue reabierta.

«Después de que el Personal de Bomberos verificó las condiciones de seguridad, se abre por completo la estación #Zapata, tanto # L3 como # L12», indicó a través de su cuenta de Twitter.

La fuga se registró hacia las 13:00 horas y de inmediato se le dio aviso a Protección Civil de la demarcación para que atendiera el incidente que arrojó cuatro mil litros de gas LP.

Se evacuaron a cuatro mil personas que se encontraban en la zona, entre ellos empleados de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, establecimientos mercantiles, tiendas de autoservicios, usuarios del Centro de Transferencia Modal y del Metro Zapata en las Líneas 3 y 12.

De igual forma se instruyó a las empresas de la zona para activar el protocolo derivado de su programa interno de Protección Civil que señala: Cerrar las llaves de gas y evacuar al personal que labora en sus instalaciones.

Como parte de las medidas de seguridad que se tomaron en coordinación con la Secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México y su área del Cuerpo de bomberos, se cerraron las calles aledañas para resguardar la zona.

TE RECOMENDAMOS

Constructora pagará pérdidas por cortes en Línea 2 del Metro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos