Denuncia Encuentro Social compra de votos en Baja California

PES aseguró que en cinco municipios de Zacatecas fue imposible tener candidadtos

Por Valentina González

El Partido Encuentro Social (PES) denunció el uso indiscriminado de las estructuras del gobierno estatal y municipal para la compra de votos en Tijuana y Ensenada, en Baja California.

“Estamos compitiendo con estructuras políticas y económicas fuertes que están comprando los votos. Ese va a seguir siendo un foco rojo porque se violenta la voluntad ciudadana a través de estas estrategias”, aseguró Hugo Eric Flores, presidente del PES a nivel nacional.

De acuerdo con Flores, el PES tiene fuertes posibilidades de ganar en los dos municipios de Baja California, si no fuera por la compra de votos.  

En cuanto al tema de la inseguridad, el presidente del PES aseguró que Zacatecas hubo cinco municipios donde no hubo manera de tener candidatos. Lo mismo sucedió en 10 municipios de Durango y cinco de Tamaulipas.

“No porque no tuviéramos cuadros, si no porque simple y sencillamente la gente decidió  no participar porque podían poner en riesgo su vida. Desde el punto de vista de seguridad están claros los focos rojos. En este país es una realidad de que es imposible poner candidatos”, señaló Flores.

TE RECOMENDAMOS:

Anuncia Encuentro Social seis foros rumbo a la Constituyente

Hacer gobierno desde la calle, la promesa de Encuentro Social

Loading...
Revisa el siguiente artículo