La columna de Jessie Cervantes: Pitbull se globaliza

Por Jessie Cervantes

El pasado lunes en la ciudad de Los Ángeles, California, tuve la oportunidad de reunirme con Pitbull. Debo reconocer que me sorprendió tener en frente a una estrella de talla mundial, un hombre que con su música ha conquistado prácticamente todo el planeta, pero sobre todo a un importante empresario con una visión muy clara de su carrera y de la necesidad que hoy en día tienen las estrellas de aprovechar su experiencia y relaciones para desarrollar a nuevas figuras dándole forma a una compañía con todo lo necesario para que los artistas que trabajen con él sientan el cobijo que podría darles una disquera, pero con el trato personalizado que hoy en día se necesita para estar presente en todas las áreas.

Hay casos de estrellas que ya funcionan con sus compañías y están operando al cien, Marc Anthony, y en México, Alejandro Fernández. En estos casos lo importante es el equipo con el que se rodea el artista y en el caso de Pitbull creo que tiene a la gente adecuada.

Lo interesante de este caso es que es él quien atiende en su papel, de CEO de su empresa; está al tanto de todos los detalles y del seguimiento de las decisiones estratégicas que se toman, esperamos sea un éxito y que se consolide su presencia en Urbanica el festival de música urbana que viene a la ciudad de México para el último semestre de este dos mil dieciséis. Me dicen que van muy adelantados en las negociaciones, sería un éxito para el cartel del evento que, por cierto, este año pretende hacer no solo el DF si no otra ciudad del país, ya les estaremos contando en este espacio.

Y hablando de festivales, uno de los más importantes del mundo viene a nuestro país. Se trata del Day Dream Festival que se llevara a cabo los días veinticinco y veintiséis de Noviembre y lo que ya estamos en posición de confirmar es que será en el centro expositor de Puebla.

Esta es una versión completa del famoso festival que inicio en Bélgica en 2010, rompiendo año con año récords de audiencia, la producción y escenografía serán traídas desde allá, y les cuento que tan sólo el escenario principal mide mas de 60 metros de largo y será traído en barco. Se calculan alrededor de ochenta Djs internacionales, entre los que me cuentan, ya están prácticamente amarrados Tiesto y Hardwell.

De verdad será un evento que, te guste o no este género musical, no te debes perder por que un espectáculo de esta dimensión es muy difícil de traer a nuestro país. El Day Dream Festival es el segundo festival electrónico mas importante del mundo y ve a México como la punta de lanza de su internacionalización.

Hay ya todo un proyecto para que gente de todo el país, e incluso de todo el continente, pueda venir a nuestro país a disfrutar de este festival, con lo que se van a asegurar tanto transporte como hospedaje en la ciudad sede. Todo un éxito y aquí les tendremos todos los detalles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo