Ciudad

Quitan 300 puestos ambulantes de La Raza

Se aplicaron sanciones a 30 unidades de transporte público por no contar con diversos documentos

El Gobierno de la Ciudad de México levantó a 300 comerciantes ambulantes que tenían sus estructuras semifijas en el Centro de Transferencia Modal o paradero de La Raza y se retiraron 420 diablitos para robarse la energía eléctrica de los postes de luz.

En el operativo implementado este jueves participaron las secretarías de Movilidad, de Seguridad Pública, Protección Civil, Obras y Servicios, el Instituto de Verificación Administrativa y la Comisión Federal de Electricidad por parte del gobierno federal.

Además se realizaron inspecciones a 136 unidades de transporte, de los cuales 30 no pudieron acreditar contar con el título de concesión, licencia tarjetón o permiso para portar publicidad, así como tener la cromática distinta a la oficial, por lo que fueron remitidos a corralones.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicó 20 infracciones por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Además 10 camiones de la Dirección General de Servicios Urbanos retiraron 93 metros cúbicos de desecho ferrozo, provenientes de 300 puestos, tras lo cual se iniciaron los trabajos para remozar el sitio.

Por lo que toca a la instalación eléctrica, se retiraron 420 acometidas, las cuales estaban conectadas a cuatro transformadores propiedad de Comisión Federal de Electricidad.

La Coordinación General de Centros de Transferencia Modal calcula que el aforo en el Cetram La Raza es de 400 mil personas al día.

TE RECOMENDAMOS

CDMX no es la más contaminada del país, afirma Mancera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos