Suman 15 cuerpos recuperados en fosas en Tetelcingo

Este miércoles extrajeron 11 restos, los cuales fueron llevados al panteón Jardines del Recuerdo

Por Publimetro

En los tres días de diligencia en las fosas de Tetelcingo, la Fiscalía del General del Estado de Morelos informó que se llevan 15 cuerpos recuperados, que fueron sepultados de manera irregular en ese sitio.

De acuerdo con información de El Universal, este miércoles extrajeron 11 restos, los cuales fueron llevados al panteón Jardines del Recuerdo, para inhumarlos por tercera ocasión.

Gabriela Aguirre Crespo, perito de Genética Forense de la Fiscalía, dijo que en seis meses estarán los resultados de la obtención de perfiles genéticos de los cuerpos exhumados.

Por su parte, madres de personas desaparecidas que participan activamente en el proceso, indicaron que más de 30 familias han que se tomen sus muestras de ADN para que sean cotejadas con los cuerpos que fueron inhumados de manera clandestina por la Fiscalía.

Durante los tres días que llevan las diligencias de exhumación, inhumación e identificación de los cuerpos de las fosas de Tetelcingo, “han llegado más familias para solicitar que se les tomé la muestra de ADN”, dijo, Angélica Rodríguez madre de Viridiana Anaí Morales Rodríguez, estudiante de la Facultad de Psicología de la UAEM en 2012.

Roberto Villanueva, titular de Dirección de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ( UAEM),confirmó que el padrón de familias que están en espera de encontrar a sus seres queridos en las fosas de panteón clandestino de Tetelcigo, situado en Cuautla, “se ha incrementado”.

Detalló que previo al inicio de los trabajos la UAEM había tomado 96 muestras genéticas de personas morelenses y de entidades como Estado de México, Michoacan, Puebla, Guerrero y Morelos.

“Hasta el último corte de hoy habían llegado 37 familias más para pedir que se les tomara las muestras genéticas”, indicó. (Con información de La Silla Rota)

Loading...
Revisa el siguiente artículo