Estados

Activan doble Hoy No Circula el sábado 28 de mayo por Fase I

La calidad del aire es “muy mala” en el noreste del valle de México, con 165 puntos de ozono conforme al Imeca.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para el sábado 28 de mayo de 2016 debido a la que las condiciones atmosféricas no permiten la dispersión de contaminantes por ozono.

Ante la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, el sábado 28 de mayo, sin considerar tipo de holograma, dejan de circular todos los vehículos con engomado color VERDE y/o terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color AMARILLO y/o terminación de placa 5 y 6 incluyendo permisos y matrículas sin números.

Las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 5 y 6 también deben dejar de circular y, en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

Para los vehículos con placas federales, se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico sobre la calidad del aire de la Ciudad de México, reportaba a las 15:00 hrs., #CalidadDelAire MUY MALA en las estaciones Gustavo_A_Madero, 165 puntos IMECA #Ozono y en San_Juan_de_Aragón 162 puntos IMECA #Ozono.

Otras medidas

Además del doble Hoy No Circula, y para tratar de mejorar la calidad del aire, las autoridades informan que la industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.

Suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Suspensión de las 5:00 a las 22:00 horas del 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos