Estados

Anuncio del FMI, un blindaje para México: Peña Nieto

El mandatario federal recordó que la ampliación y extensión de la línea de crédito flexible sólo se ha otorgado a tres países en el mundo y que representa un aval de las fortalezas que tiene la economía del país

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciara la ampliación de la línea de crédito flexible para México, el presidente, Enrique Peña Nieto dijo que para el país representa un mejor blindaje ante un entorno financiero volátil y un reconocimiento al desarrollo que está teniendo la economía.

“Una economía que está creciendo, que está generando empleos, que mantiene bajas de inflación, que está mostrando mayor dinamismo interno, es lo que el FMI está reconociendo de la economía del país”, dijo el mandatario durante la entrega de los premios de investigación de la Academia Mexicana de Ciencias 2015.

Peña Nieto recordó que la ampliación y extensión de la línea de crédito flexible sólo se ha otorgado a tres países en el mundo y que representa un aval de las fortalezas que tiene la economía del país.

“En un entorno global volátil, incierto que tiene animosidad al riesgo, de ausentarse y alejarse de los riesgos, es en esas aguas en las que estamos remando”, dijo el presidente.

Agregó que en ese contexto se ha actuado con responsabilidad, para cuidar los fundamentos macroeconómicos, aquellos que permite tener una buena carta de presentación de cómo está el desarrollo de la economía de México ante el mundo entero.

Este día, el FMI anuncio que autorizó una línea de crédito flexible por 88,000 millones de dólares, en reemplazo de la anterior por 67,000 millones de dólares la cual vencía en noviembre.

TE RECOMENDAMOS

Nueva línea de crédito del FMI confirma fortaleza económica de México: Videgaray

​FMI aprueba nueva línea de crédito flexible a México por 88 mil mdd

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último