Hermano de #LordRollsRoyce acude a declarar a la PGJEM

El familiar de Emir Garduño Montalvo fue presentado a declarar para que aporte datos sobre su paradero

Por La Silla Rota

El hermano de Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, fue presentado a declarar ante la Procuraduría del Estado de México (PGJEM) para que aporte datos sobre el paradero de su familiar.

Así lo dio a conocer Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la procuraduría mexiquense, quien apuntó que a pesar del amparo obtenido por el ‘Lord’, esta no es la única carpeta de investigación en su contra.

El funcionario estatal reiteró que Emir Garduño Montalvo “sí es prófugo de la justicia, sí es y lo sigue siendo hasta el momento en que en términos de la suspensión del amparo, no se presente voluntariamente ante el juez de su causa. Y si se presenta ante el juez de su causa, desahogue la declaración correspondiente. Si no se presenta ante el juez, entonces promoveremos la suspensión del amparo”.

Destacó que no ha cesado la búsqueda del empresario toluqueño, pues “si en alguna de las otras carpetas de investigación se libra la orden de aprehensión, es un acto distinto, que no comprende la materia del juicio de amparo y por tanto estaríamos en condiciones de detenerlo, recordemos que tiene tres carpetas de investigación, cuatro con la de lavado de dinero”.

“Seguimos recibiendo información, por parte de instituciones financieras, a través de la Comisión Bancaria y de Valores, de la Unidad de inteligencia financiera y lo que ha recopilado nuestra unidad de inteligencia patrimonial y financiera de la Procuraduría mexiquense (…) estas áreas nos han indicado que tiene otra serie de bienes, otra serie de patrimonio, que también es objeto de la investigación”, apuntó.

El pasado 17 de mayo, elementos de la PGJEM catearon la casa de Emir Garduño Montalvo, ubicada en el fraccionamiento San Marino, sin embargo, el empresario ya no se encontraba en el lugar y ahora se considera prófugo de la justicia.

TE RECOMENDAMOS 

Giran orden de aprehensión contra #LordRollsRoyce; está prófugo de la justicia

PGJEM investiga bienes de #LordRollsRoyce

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo