Papa nombra Norberto Rivera como su representante en Guatemala

En una carta escrita totalmente en latín, el Papa Francisco recomienda al cardenal Rivera Carrera cuidar adecuadamente las celebraciones litúrgicas en Guatemala.

Por Notimex
Muestran el contenido del primer mensaje del Papa en Instagram

El Vaticano publicó hoy una carta enviada por el Papa Francisco al cardenal arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, con la cual ratificó su nombramiento como enviado especial a Guatemala.

Con la misiva se oficializó la delegación que, a nombre del pontífice, asistirá a las celebraciones por el Bicentenario de la consagración de la Catedral Metropolitana de Santiago de Guatemala y el Congreso Eucarístico Arquidiocesano, del 31 de mayo al 5 de junio próximos.

El grupo, además del purpurado mexicano, estará compuesto por los sacerdotes René Calvillo Díaz, canciller arquidiocesano de la demarcación eclesiástica de Guatemala y José Luis Colmenares Samayoa, párroco de la catedral.

La misión del enviado apostólico o legado pontificio es la de representar personalmente, de manera oficial, al Papa en actos o actividades públicas.

Como tal, Rivera Carrera presidirá la procesión y la misa con las cuales se concluirá el congreso eucarístico, el domingo 5 de junio.

CONTENIDO RELACIONADO:

Norberto Rivera lamenta que no se consultara iniciativa sobre matrimonio gay

¿Quién mal aconsejó al Papa?: semanario “Desde la fe”

Tras texto polémico, “Desde la Fe” rechaza ser voz del cardenal Rivera

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo