Niñas prostituídas son rescatadas en Colombia

En una redada en el "sector del Bronx" en Bogotá también se encontró a un joven secuestrado.

Por AP

Unas 200 niñas retenidas por bandas delictivas y explotadas en prostitución infantil y el tráfico de drogas fueron rescatadas durante una operación policial en un sector deprimido de la capital, Bogotá, dijo el sábado la Fiscalía General.

Tras una redada en el denominado “sector del Bronx” —una zona pobre y de consumidores de drogas en Bogotá— también fue rescatado un joven secuestrado, dijo Julián Quintana, director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Señaló que se desconoce la identidad de la víctima, que estaba sujeta del cuello, manos y pies con cadenas y fue encontrada detrás de una pared de madera, afirmó Quintana al ofrecer el balance inicial del operativo que se extenderá al menos tres días más.

“Cuando uno viene al Bronx, se da cuenta que el infierno existe en vida. Encontramos cerca de 200 niñas que estaban siendo explotadas sexualmente y estaban en condiciones inhumanas”, indicó Quintana, citado por la emisora Caracol Radio.

En el operativo participan en conjunto unos 2,500 agentes de la Policía, el Ejército y funcionarios de un grupo elite del CTI, se informó.

El reporte oficial agregó que fue “encontrado armamento, drogas, explosivos, licor adulterado y moneda ilegal”.

La Fiscalía señaló que la intervención del Bronx es una operación sostenida para “desmantelar redes de narcotráfico, prostitución” y en general evitar que ese sector de Bogotá sea “santuario de las bandas criminales y delincuencia organizada”. No se informó de momento de detenciones.

“Vamos a seguir intensamente durante los próximos tres días. No nos vamos del sector hasta que se recupere el orden”, agregó.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo