Ciudad

Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en Valle de México

La CAMe dijo que el sistema de alta presión que sigue ejerciendo su influencia en el centro del país, ha mantenido estabilidad atmosférica y viento débil

En su reporte de las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado, la CAMe indicó que el sistema de alta presión que sigue ejerciendo su influencia en el centro del país, ha mantenido estabilidad atmosférica y viento débil, además de formación limitada de nubosidad sobre la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión dijo que estas condiciones, en presencia de la intensa radiación solar, son favorables para la formación de ozono por lo que se prevé un incremento de este contaminante durante parte de la tarde. Los modelos de pronóstico meteorológico indican una disminución en la estabilidad atmosférica, así como incrementos en la velocidad de viento y la nubosidad después de las 17:00 horas.

Señaló que a las 20:00 horas emitirá un nuevo reporte  con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Reiteró que este sábado, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, con engomado color verde, terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color amarillo, terminación de placa 5 y 6, deben suspender su circulación.

En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deben suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Asimismo, las motocicletas cuya terminación de placa sea 1, 2, 5 y 6 también deben suspender su circulación.

El transporte de carga con placa federal y local se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción a la circulación.

La industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

La Came exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire a través de la página web aire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

También puedes ver: 

Conceden a «El Chapo» suspensión provisional contra extradición

Prevén lluvias de puntuales fuertes a aisladas en gran parte del país

 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos