Van 53 cuerpos exhumados en Tetelcingo

Todos os restos son inhumados en el panteón Jardines del Recuerdo, dijo el fiscal Javier Pérez

Por La Silla Rota

La Fiscalía General del Estado terminó la primera etapa de la exhumación de las fosas de Tetelcingo, con el rescate de 53 cuerpos en los seis días de trabajo. El fiscal Javier Pérez Durón indicó que todos los restos son inhumados en el panteón Jardines del Recuerdo, los cuales tienen su carpeta de investigación.

La FGE cree que en el panteón de Tetelcingo se encuentran 116 cuerpos originarios de las Fiscalías regionales de las zonas Metropolitana y Oriente del estado. Su inhumación, fue irregular por lo que existe un proceso contra los ex funcionarios que colaboraron en las actividades de marzo de 2014.

Al finalizar la jornada de trabajo en la primera sección de la fosa, Pérez Durónrelató que en todos los casos de los cuerpos recuperados se tuvo la carpeta de investigación original, menos en uno al que se le inició conforme a derecho, y en otros dos que tenían la propia, pero los datos eran ilegibles.

Este domingo seguirán los trabajos de excavación con especialistas en arqueología y antropología, en la segunda sección de la misma fosa. El Fiscal aseveró que el resto de los cuerpos por recuperar cuentan con su respectiva carpeta de investigación, salvo en 11 casos de sujetos desconocidos, según los reportes disponibles.

La atención que ofrece la Fiscalía General del Estado a familiares de víctimas de diversas partes de la República continuó este viernes. Se atendieron 18 personas en materia jurídica, con lo que suman 40 en toda la semana; en asesoría psicológica, 14 recibieron el apoyo hoy, haciendo un total de 36, desde el inicio de los trabajos.

En lo respectivo a las muestras genéticas adquiridas del grupo de familiares, se sumaron seis a las 15 previas, por lo que se cuenta con un total de 21. El Fiscal destacó la labor de coordinación y compromiso entre los expertos que llevan la actividad, y confió en que permanecerán en ese contexto y ultimarán labores la siguiente semana. (Con información de El Universal)

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo