Estados

Compadre de “El Chapo” Guzmán secuestrado en Nayarit

Julián Venegas Guzmán fue privado de su libertad desde el pasado 1 de abril, sin embargo, las autoridades no han respondido a las denuncias de la familia

Julián Venegas Guzmán fue secuestrado en la carretera de Las Varas, Nayarit, el pasado 1 de abril. Su hija, Grecia Venegas Oviedo, ahijada del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán, asegura que la Fiscalía del estado no ha respondido en todo este tiempo a las denuncias de la familia por la desaparición del político y empresario.

La denuncia se hizo en tiempo y forma pero no se inició una investigación: “La demanda no nos la quisieron recibir. No nos pusieron ni siquiera un sello de recibido, solamente un numerito arriba en las hojas. No tenemos nada estatal ni federal. Mi papá y el fiscal (Edgar Veytia) tenían una amistad y él lo recibía en su oficina. Más raro es que no quiera ayudarnos”, describió Grecia.

Las autoridades pidieron a la familia no hacer público el caso, pero ante la falta de resultados, el 19 de mayo la joven subió a Facebook un post en el que informó sobre el plagio, ya que a la fecha no hay rastro de su padre.

 TE RECOMENDAMOS

Plan contra extradición divide a abogados de «El Chapo»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos