Estados

Reprograman trabajos en grandes obras de CDMX por contaminación

El secretario de Obras y Servicios dijo que en los días con mayores emisiones de contaminantes se limita el uso de maquinaria pesada durante el día.

Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios (Sobse), dijo que los altos niveles de contaminación han provocado que se reprogramen los trabajos en las obras de la Ciudad de México.

Explicó que en las labores de construcción se usa maquinaria con diésel generando contaminantes y por ello se suspende la actividad.

En una entrevista con El Universal, mencionó que las únicas tareas permitidas durante las contingencias ambientales, son los trabajos manuales como escavar tierra con palas o armamento de acero de esfuerzo o incluso la limpieza de la propia obra, entre otras acciones.

Datos de la Sobse señalan que actualmente hay 10 frentes de grandes obras en la capital del país.

Durante la fase 1  de Contingencia Ambiental las dependencias deberán suspender los trabajos de bacheo y repavimentación de vialidades para evitar la aglomeración de vehículos, los que generan más contaminación.

“La maquinaria juega un papel fundamental en las obras tan grandes como el tren México-Toluca, los carriles laterales en Tlalpan y Circuito Interior, la autopista Urbana Sur, el desnivel Mixcoac-Insurgentes. Cuando se activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental paramos todo lo que tiene que ver con retroexcavadoras, trascabos, compresores, perforadoras”, dijo Tungüí Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

  1. Se negaron a inspección cuatro empresas durante contingencia
  2. CAMe suspende Fase I de Contingencia Ambiental en Valle de México
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos