Mundo

Sismo en Argelia deja 28 heridos; 3 de ellos están graves

El sisimo de 5.3 grados en la escala de Richter tuvo lugar en las primeras horas de este domingo, derrumbó viviendas y daños varios edificios

Al menos 28 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, por un fuerte sismo de 5.3 grados en la escala de Richter que sacudió hoy la región de Mihoub, en la norteña provincia argelina de Medea, informaron fuentes oficiales.

El Centro de Investigación de Astronomía, Astrofísica y Geofísica de Argelia (CRAAG) indicó que el temblor se registró a las 00:54 horas locales (23:54 horas GMT del sábado), con un epicentro localizado 10 kilómetros al noreste de Mihoub, en Medea, capital provincial homónima.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), encargado de monitorear los sismos en el mundo, fijó la magnitud del sismo en 5.2 grados en la escala abierta de Richter y su epicentro a 28 kilómetros de Arbatache y a 56 kilómetros de la capital argelina.

La Oficina de Protección Civil confirmó que 28 personas resultaron heridas a consecuencia del fuerte movimiento telúrico, entre ellas tres que sufrieron fracturas y tuvieron que ser trasladadas al hospital Mohamed Boudiaf en Medea, a 80 kilómetros al sur de Argel.

Karim Benfahsi, teniente del cuerpo de Protección Civil, explicó que los heridos sufrieron distintos tipos de fracturas y lesiones graves por impacto de restos de construcciones en ruinas, según un reporte de la agencia oficial de noticias Algeria Press Service (APS).

Además, alrededor de 60 personas más fueron atendidas por cuadros de ansiedad y traumatismos ligeros que no requirieron ser trasladadas al hospital.

En la región de Mihub varias viviendas tradiciones (que se construyen con materiales locales, roca caliza y troncos de palmera) quedaron «parcial o totalmente destruidas» por el sismo, mientras que muchas viviendas y edificios públicos registraron daños «mínimos», los cuales aún no han sido cuantificados.

De acuerdo con el reporte de la agencia informativa argelina, equipos de rescate trabajan en las zonas más remotas de Medea, para apuntalar los edificios afectados y prestar asistencia a las familias afectadas.

La zona más afectada fue la comuna de Max, a unos 100 kilómetros al noreste de Medea, donde varias casas tradicionales están parcialmente o totalmente colapsadas, mientras que muchas viviendas y edificios públicos sufridos daños.

 TE RECOMENDAMOS

Réplica de terremoto de abril en Ecuador deja 11 heridos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos