#Confidencial: Tamaulipas, en el ojo del huracán

A una semana de las elecciones, la entidad prendió la máxima alerta del gobierno federal pues ahora con el secuestro del futbolista Alan Pulido las cosas podrían salirse de control

Por #CONFIDENCIAL

En materia de inseguridad y a una semana de las elecciones, Tamaulipas prendió la máxima alerta del gobierno federal pues ahora con el secuestro del futbolista Alan Pulido las cosas podrían salirse de control. Nos dicen que además de tratar de liberarlo lo más rápido posible, el gobierno federal y local tienen la misión de que la gente salga a votar el próximo domingo, pues saben que este tipo de malas noticias desalienta a la ciudadana y registrar un alto abstencionismo sería el reconocimiento de un “estado fallido”, término que la da pavor a los gobernantes.

Como estrategia final de campañas políticas, el PAN insistirá y promoverá el “voto útil” en los 12 estados donde se renovarán gubernatura. La razón es simple: ir por los votantes que están impulsando a los distintos candidatos independientes y que de plano no tienen posibilidades de triunfo. Por su parte, el PRI de Manlio Fabio Beltrones, analiza diversas estrategias y salidas, pues ven que algunas elecciones se resolverán en tribunales, como sería el caso de Veracruz.

Juan Ayala, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Ciudad de México ya alista a su ejército de basificados para que “lo apoyen” el próximo domingo cuando se lleven a cabo la selecciones para la integración del constituyente.  El líder sindical ha corrido la voz de que quienes apoyen en los brigadeos están más cerca de la basificacion que quienes no lo hagan.

Además de la titular de Sedema, Tanya Muller, quienes también guardan silencio sobre el caso del Mexicanito son los del Consejo Rector del Bosque de Chapultepec. Cuando en esta misma zona fue colocada la estatua del polémico líder de Azerbayan, Heydar Aliyev, fueron muy beligerantes y lograron que está fuera retirada. Sin embargo con el caso del Mexicanito han brillado por su ausencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo